OTR | 27/05/2015

Comenzó el ciclo de charlas sobre género de OTR

Una decena de mujeres y hombres militantes se reunieron ayer en el Comité Capital para la primera charla de introducción a la cuestión de género, organizada por la Secretaría de la Mujer de la OTR Capital.

La idea del ciclo es generar encuentros donde se aborden los temas sin prejuicios y buscando desterrar conceptos machistas que muchas veces están inculcados socialmente desde la infancia. Romper con esas estructuras y poner en crisis esos paradigmas. Por eso, los temas tienen un encuentro teórico y otro práctico, que será más orientado a contar las experiencias y a debatir persona a persona.

En esta primera charla, se abordaron los conceptos de género y sexualidad, patriarcado, perspectiva de género, diferencias entre igualdades formales y reales y discriminación positiva, entre otros. Todavía es posible inscribirse a la charla de la semana que viene mandando un mail a secretariaotr@hotmail.com

El curso está a cargo de Déborah Goren, quien es titular de la secretaría de la Mujer de la OTR Capital y viene trabajando el tema hace varios años en la Dirección de la Mujer del Gobierno de la Ciudad, desde donde llevó a cabo capacitaciones para municipales y cuerpos de la policía metropolitana, entre otros.

Además de las charlas de introducción, están planeadas unas reuniones sobre Violencia de género para los jueves 2 y 9 de junio, la primera un día antes de la llamada marcha #NiUnaMenos, que concentrará un reclamo masivo por políticas que prevengan el femicidio y den contención a las víctimas en situación de vulnerabilidad. 

 


Conectando con facebook..