OTR | 28/05/2015

Sanz: “Hay un cepo cuando se le pone techo a las paritarias”

El candidato presidencial de la UCR, Ernesto Sanz, estuvo esta mañana junto a Hugo Moyano en la CGT para la reinauguración de una sala que llevará el nombre Unidad Nacional Perón-Balbín. Ambos hablaron de la necesidad de llevar adelante políticas en conjunto y realizar una gran unión nacional.

Antes de comenzar el acto, Federico Recagno (OTR-CABA), uno de los organizadores y titular de la Mesa Sindical de trabajadores radicales de la CGT se refirió al encuentro: “Hoy es un día muy importante para quienes creemos que es momento de modificar la realidad nacional, mediante el trabajo mutuo. Desde siempre los radicales integramos el movimiento obrero y la casa de los trabajadores siempre fue la CGT. Por eso, la inauguración de la sala y la participación de las autoridades partidarias de la UCR, sella el compromiso que tenemos como Mesa Sindical de Trabajadores Radicales de la CGT para dar respuesta a las demandas laborales”.

Entre los presentes estaban algunas de las principales figuras del radicalismo, como el senador Mario Negri, los diputados Ricardo Alfonsín y Juan Nosiglia. También los acompañaban varios de los principales sindicalistas opositores, como Pablo Moyano (Camioneros) y Luis Barrionuevo (Gastronómicos).

Moyano abrió el acto recordando las palabras de Ricardo Balbín durante el funeral de Juan Perón (“este viejo adversario viene a despedir a un amigo”). Luego celebró que se den ejemplos de unidad de este tipo en política.

“Desde la CGT tenemos que dar muestra de lo que está reclamando la sociedad, la unidad nacional. Cuando un país está en una situación como está la Argentina tenemos que hacer el esfuerzo necesario para tratar de convivir políticamente. Nos hemos peleado muchas veces con el radicalismo y seguramente nos vamos a seguir peleando, pero dando las discusiones que aportamos para que la sociedad viva mejor”, declaró el líder de Camioneros.

Luego fue el turno de Sanz, quien también remarcó la necesidad de unirse. “Esta es una época muy especial en la vida de la Argentina, donde un hecho como el de hoy es de los más trascendentes que puede dar la vida política y tiene una potencia de símbolo fundamental porque la peor herencia que estamos recibiendo de esta etapa que se termina es la división y la confrontación entre los argentinos”, explicó minutos después de descubrir la placa que inauguraba el salón.

“La idea de la unidad nacional es la que nos puede llevar a la concertación nacional y económica. Necesitamos un Estado inteligente para poder eliminar los verdaderos cepos que hoy hay en perjuicio de los trabajadores, porque hay un cepo cuando se le pone techo a las paritarias o se le mete la mano en el bolsillo con el impuesto a las ganancias”, agregó el radical.

Perón-Balbín

La sala llevará el nombre Unidad Nacional Perón-Balbín en homenaje al mítico abrazo entre los dirigentes que ocurrió en noviembre de 1972. A partir de hoy, la sala de reuniones del quinto piso de la CGT también tendrá una gigantografía de ese encuentro. “El abrazo entre Perón Balbín es un momento histórico que identifica nuestro compromiso presente por atender los reclamos de los trabajadores desde la unidad”, finalizó Federico Recagno.

 

 


Conectando con facebook..