Educación | 25/02/2013

La FUA acompaña el paro docente y lanza una campaña solidaria

La Federación Universitaria Argentina a través de un comunicado firmado por su actual presidente, el estudiante de derecho de la UNC, Emilio Cornaglia respaldó \"el justo reclamo de los docentes\".

DiarioInedito.com - Los estudiantes universitarios, a través de su federación, salieron a respaldar hoy el reclamo docente.

Y aseguraron que "otra vez, estalla la crisis del sistema educativo. Igual que en el 2012, la Paritaria Nacional Docente fue monólogo del Gobierno Nacional, que fijó un salario mínimo de hambre para nuestros maestros ($3416 a diciembre del 2013)".

El comunicado también opinó sobre que en "las provincias, asfixiadas financieramente, han hecho propuestas similares, lo que ha desatado conflictos en muchos lugares".

El lunes 25 no comenzaron las clases en la mayoría de las provincias. Los estudiantes universitarios señalaron además que "el problema salarial no es el único del sistema educativo" y advirtieron también acerca de "la fuerte desigualdad que profundiza el abandono escolar, la ausencia de políticas de formación para los docentes, la priorización de las medidas cosméticas del Gobierno por sobre las reales necesidades de Escuelas y Universidades".

En el comunicado, la FUA anunció el lanzamiento de la Colecta Nacional de Útiles Escolares realizada conjuntamente entre estudiantes, educadores, trabajadores de la educación y familiares de los alumnos. 

 


Conectando con facebook..