| 28/09/2007

Lavagna: “El pacto social que propone el gobierno es extremadamente peligroso”

El candidato a presidente por la coalición UNA – UCR presentó su plataforma en Paraná. Dijo no ser el responsable de la situación económica actual y señaló a Canal Once que “el pacto social es útil si se reequilibran los poderes de la República”.

El Once Digital - El candidato a presidente de la Nación por la coalición UNA – UCR, Roberto Lavagna, concretó este viernes su primera visita a la provincia de Entre Ríos, más precisamente a la ciudad de Paraná en compañía del dirigente radical y candidato a vice, Gerardo Morales. La presencia tuvo lugar en la Casa del Partido radical.
Primeramente, la fórmula presidencial brindó una conferencia de prensa donde se expusieron los principales puntos de su plataforma, centradas en retomar lineamientos económicos de cuando ocupaba el Ministerio de Economía y en el mejoramiento institucional. Además Lavagna se refirió a la actual situación nacional, la inflación y la gestión del Presidente Néstor Kirchner.
“La inflación es un mecanismo que destruye los sueldos, las jubilaciones, el valor del dólar y la tasa de interés, por eso el plan que lanzamos es que la gente tome conciencia de cómo a partir de un determinado momento esto toma vida propia y se nos va a terminar yendo de las manos y más con un gobierno que dice que no hay inflación”, aseveró Lavagna.
Además el candidato presidencial opinó que el pacto social que propone el gobierno nacional “es extremadamente peligroso, es un arma muy grave si primero no se restituyen los poderes de la República. Es decir, primero hay que derogar los superpoderes presupuestarios, la ley de decretos de Necesidad y Urgencia, el Consejo de la Magistratura y todas aquellas leyes que se aprobaron el año y que permiten al Ejecutivo pasar por encima del Congreso y del Poder Judicial. Una vez que se hace esto, se puede convocar a un pacto social que ayude a definir un modelo económico y social de largo plazo, y no en un acuerdo espurio entre el Poder Ejecutivo, los capitalistas amigos y los sindicalistas que también van a acordar”.
Consultado sobre la situación económica argentina y al intentar relacionarlo con la misma, Lavagna se desligó y afirmó que “no es el responsable de esta criatura”, sino del programa que se implementó de abril a diciembre de 2005, “donde no había inflación”.
“No soy el responsable de que gastaran plata pública en comprar el 5% de Aerolíneas y el 20% de los aeropuertos. Tampoco de los sobreprecios y el uso absurdo de los fondos públicos”, advirtió Lavagna para alertar que “ahora están viendo cómo empiezan a meter la mano en la ANSES porque tiene superávit tras el traspaso de los trabajadores que estaban en las AFJP”.

 


Conectando con facebook..