| 29/09/2007

Gil Lavedra, Giudici y Artaza, de campaña por La Boca

Con fuertes críticas al gobierno de Kirchner, Ricardo Gil Lavedra y Silvana Giudici, candidatos a senador y diputada nacional por la UCR porteña, hicieron un nuevo acto en La Boca. También hablaron Nito Artaza y el presidente del radicalismo porteño, Carl

Por Ignacio Silvera

Noticias Urbanas.com - Los militantes radicales de La Boca se acercaron este jueves al viejo Teatro Verdi para presenciar la asunción de las nuevas autoridades parroquiales del partido y escuchar los discursos de sus principales candidatos de la UCR porteña al Congreso nacional para las próximas elecciones del 28 de octubre. Éste es el segundo acto que Ricardo Gil Lavedra y Silvana Giudici realizan juntos en La Boca, después de haber lanzado su campaña, en ese mismo barrio, con un locro el 31 de agosto pasado. La lista de la UCR acompaña la fórmula presidencial de Roberto Lavagna y Gerardo Morales.

Tras entonar las estrofas del Himno Nacional y con el sonar de los bombos como fondo, comenzó el acto con las palabras del nuevo presidente del radicalismo de la Boca Héctor Camarota, quien agradeció la presencia de los asistentes y de las distintas organizaciones sociales que acompañaban el evento, entre ellas la de los Bomberos Voluntarios de la Boca, del Rotary Club, de los Amigos del Hospital Argerich, de la Asociación Trapito, del Museo Quinquela Martín, entre otros. También destacó la presencia de los distintos candidatos a diputados y de las autoridades partidarias, entre las que se encontraban el presidente del Comité Capital Carlos Mas Vélez, su par de la Convención Metropolitana Claudio Augugliaro y de la Juventud Radical Diego Fernández.

Mas Vélez destacó su “alegría por la numerosa participación al acto”, para continuar diciendo: “somos el partido garante de las instituciones de la República y de los derechos humanos, por lo que mi compromiso es con la recuperación de esa formidable herramienta que son los partidos políticos para las democracias representativas y modernas”.

El acto continuó con la entrega de plaquetas por parte de los jóvenes a los afiliados radicales más viejos de La Boca, donde la síntesis de todos esos reconocimientos fue Federico Cichero, un afiliado que acaba de cumplir, según fue presentado "sus jóvenes 99 años".

A su turno, Giudici, diputada nacional y cabeza de lista de la UCR para la Cámara Baja, expresó “el placer de estar en La Boca y en este teatro centenario ante tantos amigos y afectos”. La postulante, que juega de local en el barrio, recordó “el trabajo que desarrollamos todos juntos cuando me tocó estar al frente del CGP y nos propusimos entre tantas otras cosas apoyar el Plan Estratégico para el control de las inundaciones y acceso y distribución a las viviendas dignas”.

“Trabajaré desde el Congreso, como lo he venido haciendo hasta ahora, privilegiando las demandas de los porteños por obtener su definitiva autonomía y su decisión sobre los asuntos de seguridad, transporte, puerto, juego y el desafío acuciante que representa el saneamiento del Riachuelo, sin descuidar los objetivos de promover leyes que hagan a terminar definitivamente con las desigualdades y las injusticias”, prometió.

Luego le dedicó un párrafo al Gobierno de Kirchner y particularmente del Indec, sosteniendo que “manipulan la información, inventan índices ficticios, el 28 de octubre vamos a decir basta ya a estos abusos. Roberto Lavagna es el único candidato con un plan serio de gobierno para los próximos cuatro años y junto a él y a Ricardo Gil Lavedra el 28 diremos no más al fraude y no más a la mentira especulativa”.

Eugenio “Nito” Artaza, segundo candidato a diputado nacional, llegó tarde, pero hizo su discurso, en el que destacó “el orgullo de ver de pie a los radicales y su felicidad por representar al partido”. "Tenemos una lista de lujo junto a Gil Lavedra y Giudici, con la que nos haremos cargo de trabajar para poner de pie a la Ciudad y a la Nación y terminar con la corrupción, la pobreza y la oscuridad, porque somos la vida y desde esos valores habrá radicalismo para siempre”, manifestó el actor.

El cierre estuvo a cargo de Gil Lavedra, candidato a senador, quien expresó su “alegría por estar en La Boca, barrio ligado al corazón radical”. Y agregó: “estamos en un momento particular para el país como para la UCR, porque se define la continuidad o no de los próximos cuatro años del kirchnerismo que pisotea el Estado de Derecho, menospreciando a las Instituciones, vaciando al Congreso y al Poder Judicial. Definimos la continuidad o no de un modelo violatorio de la Constitución y auspiciante del crecimiento de las desigualdades”.

Los radicales también se acordaron de los frepasistas, sus ex compañeros de la Alianza, y en especial de Chacho Álvarez, a quienes les recriminaron ser parte del gobierno de Kirchner.

 


Conectando con facebook..