| 28/09/2007

La normalización del Indec, una prioridad para Lavagna

El candidato a presidente, que este jueves pasea su campaña por Rosario, prometió restituir al personal técnico desplazado del organismo de estadísticas. Además, asegura que la gente lo recuerda como “el que sacó las papas del fuego”.

Rosario3.com - De paso por Rosario en medio de su campaña, el candidato a presidente por Una Nación Avanzada (UNA), Roberto Lavagna, prometió para el caso en que resulte electo el 28 de octubre, que todo el personal técnico del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) que fue despedido por repudiar la manipulación de índices será restituido, en una de sus primeras medidas.

“Nuestro compromiso es que el primer día de gobierno se reincorpore a todo el personal técnico del Indec desplazado”, afirmó Lavagna en Radio 2. En ese sentido, el ex ministro de Economía se refirió a la gravedad de la presunta manipulación como algo “muy grave, porque todo lo que produce cada índice es lo que para un medico un análisis clínico: después hace tomar decisiones, y si se falsea, nunca va a haber decisiones correctas”.

Según detalló en diálogo con Alberto Lotuf, las cifras “falsas” son “acumulativas, porque primero se falseó el índice de precios, y después la, el pobreza e indigencia empleo, y ahora el nivel de actividad industrial”

Por otro lado, Lavagna pidió nuevamente por un cruce entre los candidatos. “Sigo lamentando que se rehúse el debate, me parece una lástima”, expresó, a la vez que destacó que “en general hay pocos planes de gobierno y algunos muy improvisados”, mientras que su partido presentó un primer plan en octubre del año pasado.

El postulante por UNA también habló de las políticas a implementar en cuanto a las relaciones internacionales y criticó a las actuales: “Hoy el contacto con otros países es muy aislado; alineado con Venezuela, apenas formal con Brasil, frío con Chile, demasiado caliente por el conflicto con Uruguay… Hay que reforzar las relaciones en el Mercosur”, reclamó.

"El que salvó las papas"

Consultado sobre cómo lo recuerda el pueblo argentino, el ex ministro dijo que hay quienes simplemente lo tienen como un ex funcionario de Duhalde, pero “hay mucha gente que tiene una expresión muy simpática: «El que sacó las papas del fuego»”, arrojó.

La referencia clara es a su gestión en el gobierno de Néstor Kirchner, trabajo clave para el repunte económico del país.

Para las 18 de este jueves estaba programada una caminata de Lavagna por la peatonal Córdoba con una posterior ceremonia en el Monumento a la Bandera. Luego, desde las 20, se esperaba que el candidato presidencial brinde una conferencia en el la sede de la Asociación Empresaria de Rosario, de España al 800.

 


Conectando con facebook..