| 26/09/2007

Lavagna: Volvería al programa del 2002

Declaraciones del candidato presidencial a ieco.com.ar

Clarín.com - Lavagna está de campaña y dispara: "El dólar alto no se fija por decreto"; "la distribución del ingreso es más desfavorable de lo que era en diciembre de 2005"; "la inversión viene cayendo fuerte y hoy tiene niveles similares a los de la época de la crisis"; "se falsean estadísticas de precios, indigencia, pobreza y ahora también las de producción"; "no hay inversión porque hay incertidumbre, intromisión del Estado en la economía, arbitrariedad y percepción de desaceleración". Son definiciones del ex ministro de Economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner, ahora candidato presidencial, formuladas en un extenso reportaje que hoy publica iEco -el económico de Clarín- en su versión digital (www.ieco.com.ar). El sitio de Clarín comienza así con una serie de reportajes económicos a los candidatos presidenciales.

"Yo volvería al programa de abril de 2002", dice Lavagna, que también critica los "malos negocios del Estado (por la compra del 5% de Aerolíneas o la entrada en la ex Aguas Argentinas). Igual, aclara que si llega a presidente hará que Enarsa compre el 25% que Repsol YPF tiene a la venta.

En el plan oficial para alcanzar un acuerdo con el Club de París, Lavagna sólo encuentra otro flanco para sus dardos: "Lo del Club de París estaba casi listo, pero una gran impericia del anterior secretario de Finanzas llevó a este impasse. La falta de inversión es por problemas internos, no de señales al exterior como se quiere hacer creer", dijo a iEco.

 


Conectando con facebook..