| 19/09/2007

SW: Gerardo Morales cargó contra Jaime

El titular del radicalismo cuestionó que el secretario de Transporte no figure como imputado en la causa; el funcionario respondió que le iniciará acciones legales tras las elecciones

La Nación.com - El candidato a vicepresidente de UNA y titular del radicalismo, Gerardo Morales, cuestionó hoy a la justicia por no imputar al secretario de Transporte, Ricardo Jaime, en la causa en la que se investiga el contrabando de valijas cargadas de drogas a través de la empresa Southern Winds.

"No hay ninguna imputación sobre la responsabilidad de Jaime por incumplimiento de sus deberes de funcionario público por no controlar", se quejó hoy el senador jujeño en diálogo con medios de comunicación.

Por la noche, el funcionario gubernamental contestó que tras las elecciones presidenciales responderá con una querella por "calumnias" e "injurias" contra Morales.

"Las acciones legales por calumnias e injurias contra el senador radical y candidato a vicepresidente, Gerardo Morales, se las iniciaré después de las elecciones para que no se victimice, porque ya va a tener bastante con los resultados del 28 de octubre", dijo a DyN.

La acusación de Morales. Para sostener su planteo, Morales se basó en un informe de la Auditoría General de la Nación (AGN) en el cual se señala que hubo serias deficiencias en el funcionamiento de la sociedad entre Southern Winds y la empresa estatal LAFSA.

"La AGN concluye en que no le controlaban ni el combustible ni la compra de ropa. Desde ya que van a pasar valijas, por ahí podía pasar un elefante, si no controlaban nada", sostuvo el legislador radical.

Tres imputados se negaron a declarar. Por la tarde, otros tres imputados en el juicio que se realiza por el envío a España de casi 60 kilos de droga a través de la empresa Southern Winds (SW) se negaron a declarar ante el Tribunal Oral en lo Penal Económico 3.

Se trata del ciudadano español José Ramón González Villar, acusado de ser el destinatario de la droga en Madrid; el remisero colombiano Juan David Aristizábal Tabares, señalado como uno de los que llevó las valijas a Ezeiza, y Guillermo Sardi, supuesto nexo entre SW y el primero.

Ahora, el tribunal pasó a cuarto intermedio hasta el martes próximo a las 10, cuando está previsto que declare González Villar, quien hoy no lo hizo por cuestiones de salud.

 


Conectando con facebook..