| 26/09/2007

Gil Lavedra consideró que el actual es un gobierno chanta porque predica, pero es muy malo en gestión

También dirigió un mensaje al oficialismo cuando dijo que “la política no es imposición, sino diálogo”.

El  candidato a senador nacional por por la Unión Cívica Radical de la Ciudad de Buenos Aires, Ricardo Gil Lavedra, consideró hoy que  ''el de Kirchner es un gobierno chanta'' porque “predica mucho y no hace lo que predica" y “es muy malo en gestión, carente de políticas”.

Gil Lavedra detalló que “tenemos una inflación agazapada, que tiende a avanzar, y no hay políticas contra la inflación. Hacen falta políticas serias; corregir el rumbo. La política no es imposición; la política es diálogo”.

En declaraciones formuló esta mañana en FMI Identidad, GilLavedra manifestó que “la independencia es el aspecto esencial de la Justicia. Tenemos una buena Corte Suprema” pero que “la reforma al Consejo de la Magistratura significó una muy fuerte injerencia del Gobierno en el manejo de la Justicia”.

El ex miembro de la Cámara Federal que juzgó a las juntas militares también opinó que “las provincias son absolutamente dependientes del poder político” y que “esto es muy malo”.

Gil Lavedra dijo que su primera presentación para un cargo electivo es para él “un desafío muy fuerte” que asumió porque cree “en la democracia de los partidos. No puede haber democracia sin partidos –dijo-.. Son muy importantes los liderazgos, pero éstos tienen que estar sujetos a ciertas normas”.

De todas formas reconoció que “los partidos tienen que cambiar, aggiornarse y darle estabilidad al sistema”.

Al referirse al hecho de que es el único candidato a senador en el distrito que surgió por elecciones internas en un partido político, consideró que ese procedimiento “es una legitimación” a su candidatura de parte de los afiliados a la UCR de la Capital.

Gil Lavedra elogió las virtudes del candidato a presidente de la coalición Una Nación Avanzada (UNA), que integra la UCR. Dijo que “Roberto Lavagna fue quien se hizo cargo de la economía argentina en el momento de la peor crisis” y que “el mayor éxito económico de este gobierno fue haber mantenido a Lavagna como ministro de Economía”.

 


Conectando con facebook..