| 25/09/2007

La reforma judicial no contempla a la Ciudad de Buenos Aires

Gil Lavedra cuestionó la carencia de “calidad institucional”. Y advirtió que la candidata oficialista Cristina Fernández “es más de lo mismo”.

Asteriscos.Tv - El jurista y candidato a senador nacional por la UCR porteña, Ricardo Gil Lavedra, cuestionó que la reforma en el sistema judicial propuesta por el gobierno nacional “no contempla a la ciudad de Buenos Aires” y planteó la falta de “calidad institucional” en el actual gobierno.

“Cristina Kirchner es más de lo mismo y está prometiendo un gobierno similar al de Néstor Kirchner, que de calidad institucional no tiene ni el nombre”, planteó Gil Lavedra.

Destacó que fue la primera dama y ahora candidata quien promovió la cuestionada reforma al Consejo de la Magistratura, la reglamentación de decretos de necesidad y urgencia, impidió la sanción de la ley de acceso a la información y no respetó las reglas, como no aceptar dádiva y viajar con pasajes pagados por empresas”.

“Creo en una democracia de partidos políticos y hay que fortalecerlos, porque cuando la democracia reposa nada más que en personalidades, el sistema se vuelve accidental, volátil, efimero”, destacó Gil Lavedra.

En una entrevista con el programa Asteriscos, el jurista y candidato radical destacó el impulso del Gobierno en la reforma del sistema de enjuiciamiento que “es una necesidad impostergable y va en el sentido correcto” pero planteó como objeción que “no contempla a la ciudad de Buenos Aires.

Gil Lavedra remarcó que el gobierno nacional “no tiene una política de seguridad” y recordó que el oficialismo a instancias de Juan Carlos Blumberg y de sus marchas masivas, agravó las penas en el Código Penal, pero “no ha disminuido el delito”.

El dirigente radical destacó finalmente que la UCR “ha decidido priorizar una alternativa de la mano de Roberto Lavagna y de Gerardo Morales”, titular del radicalismo, “a través de un programa concertado de gobierno”.

 


Conectando con facebook..