| 10/09/2007

Hay que privilegiar la coherencia y las convicciones

No se puede sostener una idea siendo legislador de la ciudad y cambiarla a lo opuesto cuando se es jefe de gabinete. Por Silvana Giudici.

"El modelo de país que propone el radicalismo es el del crecimiento con equidad, muy distinto al de la Argentina de la burbuja kirchnerista, que es una realidad paralela que nos construyen de discurso, pero que esconde mentiras, valijas voladoras, bolsas de dinero en los baños e indicadores económicos dibujados. Realmente esto lo venimos planteado desde un primer momento en el congreso cuando veíamos que el discurso del gobierno nacional no se correspondía con las acciones que se van tomando y mucho menos con los debates y las leyes que se producen en el parlamento. Hay una falta de respeto por el parlamento . Esto se vio en el debate del consejo de la magistratura, con el tema de la autonomía de la ciudad de Buenos Aires y cuando el jefe de gabinete hace unos años decía que la ciudad no podía recibir la policía sin recursos y ahora como jefe de gabinete planteaba todo lo contrario."

"Hay que privilegiar la coherencia y las convicciones. No se puede sostener una idea siendo legislador de la ciudad y cambiarla a lo opuesto cuando se es jefe de gabinete . Un legislador intentaba explicar esto diciendo que cuando uno es legislador de un distrito tiene que preservar los intereses, pero cuando es jefe de todos los argentinos, tiene que decir otra cosa... No puede ser así."

"Nosotros planteamos un proyecto en el que decimos que hay que sostener este crecimiento, los índices de crecimiento son importantes, la argentina ha crecido en los últimos años, es cierto, pero las variables internacionales ayudan. Tenemos que empezar a plantear temas de una agenda estratégica que hoy no existe en la Argentina. El campo que aporto al superávit esta padeciendo verdaderos problemas que tienen que ver con la ausencia del estado en muchas de las medidas que los ganaderos están impulsando. Las regiones que han tenido emergencia tienen que ser beneficiadas por la exención de los impuestos. Pero además de eso tenemos que tener una política de desarrollo agropecuario que favorezca no solo la coyuntura sino que pensemos a largo plazo. No puede ser que en el país de las vacas, en el país ganadero por excelencia, hayamos tenido las crisis que tuvimos en lo últimos años pro estas medidas de coyuntura que se fueron tomando. Todos los temas deben ser encarados en el próximo periodo y plantear soluciones a largo plazo y de manera integral. Por eso sostenemos que Lavagna es la mejor alternativa para esto, ha fijado el modelo de desarrollo y crecimiento, se ha crecido, pero ahora que estamos ante serios problemas se necesita actualizar el plan y Lavagna es el mejor capacitado para esto".

"En relación al tema publicitario, hemos denunciado en este período varias veces el incremento de las partidas presupuestarias a la publicidad oficial y el manejo discrecional de las mismas , entonces el año pasado planteamos un proyecto de ley. Se trata de beneficiar en exceso a los medios que hablan favorablemente y restringir la publicad o tomar otro tipo de medidas como restricción de la libertad de expresión hacia aquellos que hablan mal. Incluso se ha hecho espionaje sobre las cuentas de mail de determinados periodistas en la Argentina. Nos parece que este sistema debe ser llevado a la transparencia. Presentamos un proyecto de ley que plantea un registro de medios que aspiran a la publicidad oficial y un control de on line con monitoreo social de las pautas que se van otorgando. También debe haber una transparencia sobre los medios que piden la publicidad oficial y que no se les asigna. Con determinadas variables y parámetros para medir cuantos oyentes o publico tiene cada medio se asignara la publicidad oficial."

"Esa tendencia de manejarse con autoritarismo es la expresión mas cabal de como piensa un sector del kirchnerismo."

" Las acciones tienen consecuencias y el gobierno pareciera que no quiere dar ninguna explicación nunca."

 


Conectando con facebook..