| 10/09/2007

Kirchner necesita un Congreso paralizado

El candidato a vicepresidente de UNA Nación Avanzada, Gerardo Morales, expresó esta mañana en declaraciones radiales que \"el presidente Kirchner está superando ampliamente a Menem en muchos aspectos”.


Buenos Aires, 10 de septiembre de 2007. El compañero de fórmula de Roberto Lavagna, consideró que “ambas gestiones tienen demasiado en común: en primer lugar la pérdida de la calidad institucional resultado de esta gestión basada en la Ley de Superpoderes que le ha permitido a los funcionarios públicos creer que el dinero de los argentinos les pertenece, y en segundo lugar por los vergonzosos casos de corrupción que todos conocemos”.

“Pero hay algunos datos que demuestran que la gestión del presidente Kirchner está superando la gestión de Menem en temas que tienen que ver con el dictado de decretos de necesidad y urgencia”, añadió el titular del radicalismo en relación con el relevamiento del Centro de Estudios para Políticas Públicas Aplicadas (Ceppa) publicado hoy en el diario La Nación, cuyos resultados hablan por sí solos: Kirchner firmó 249 decretos de necesidad y urgencia (DNU), mientras que sólo envió al Parlamento 176 proyectos de ley.

Para Morales las cifras demuestran que “tanto Kirchner como su esposa necesita un Congreso paralizado para evitar el debate nacional y plural, para que la oposición no opine y para que los piensan diferente no digan nada”.

“La idea del presidente es también a través de la anulación del Congreso de la Nación evitar el control”, sentenció el senador jujeño al tiempo que resaltó la importancia de “construir una alternativa distinta, que le ponga límites al abuso de poder, evite tanta discrecionalidad y restablezca el funcionamiento pleno de las instituciones”.

 


Conectando con facebook..